He usado el buscador pero sólo hay un hilo de 2005. Álguien sabe si existe o existirá esta estupenda película en BR??
http://www.filmaffinity.com/es/film423752.html
Saludos.
Versión para imprimir
He usado el buscador pero sólo hay un hilo de 2005. Álguien sabe si existe o existirá esta estupenda película en BR??
http://www.filmaffinity.com/es/film423752.html
Saludos.
En su momento (creo que en el hilo de "La conquista del oeste") se comentó que una restauración partiendo de una pelicula rodada en Cinerama ( de tres camaras), era carisima. Y que esta pelicula era un titulo un tanto minoritario y que no tenia "la salida" que podria tener (y tuvo) el fim de la epopeya del western.
Sí, había leído algo sobre su restauración. Entonces no la editarán, qué lástima, con todos los bodrios que sacan, editan, ofertan y esta película que a mi parecer es bastante buena...se quedará en el olvido. Una pena, me trae muchos recuerdos de cuando nos la ponían en el cole en los días que llovía y no podíamos salir al patio.
Yo no sé si la editarán o no, solo digo lo que se comentó. Ojalá la editen, sin duda.:)
:) esperaremos a ver...de momento la tengo descargada de no recuerdo dónde así que...menos es nada.
Joé, menuda decepción. Cuando leí el título pensé en su edición HD y dejé volar la imaginación.
Yo creo haber leído en alguna ocasión que no quedaba copia en cinerama, o algo así... Que solo quedaban los volcados para pases televisivas en baja definición. Pero no me hagáis mucho caso...
( Jopé, vaya decepción al entrar, tras leer el título. Pensé que salía... )
Bueno, pues parece que algo de ello hay....:fiu
Pero este pasado Abril segun se desprende de este articulo se llevó a cabo una proyección procedente de un coleccionista australiano.
http://www.in70mm.com/news/2012/grimm/index.htm
Me gustaría tener esta película con una buena imagen. Es magnífica, una gran joya. La vi hace muchos años en TVE. Muchas gracias al creador del tema por traernos esta pieza cinematográfica a la actualidad.
Yo la vi en el cine en una reposición. No en Cinerama, claro, sino en una versión en 70 mm, y era espectacular.
jeje, perdón por la decepción¡¡ bueno, al menos ya vamos recabando info sobre la peli en este hilo.
Bueno, pues a ver si a partir de ese material del australiano editan algo con calidad decente....
De nada ;-)
Ojala restauren esta joya del Cinerama como ya hicieron con la Conquista del Oeste que fue un trabajo extraordinarion y con una calidad de imagen brutal.
Estaba ojeando la página de in70mm.com (que hacía eones que no la visitaba), y me he encontrado con este artículo de octubre del año pasado:
https://www.in70mm.com/news/2020/grimm/index.htm
Al parecer, han estado trabajando en una copia restaurada de los negativos originales. Según los responsables, tienen un máster en 4K prácticamente finalizado. En los próximos meses quedaría por hacer la restauración y remezcla de la banda sonora de 7 canales, algunas reescaneaciones y retoques y luego la gradación de color final antes de la creación de la versión SmileBox. También se está planeando un documental de 15 a 20 minutos sobre esta restauración por el documentalista Harrison Engle, que incluirá entrevistas con el equipo y varias tomas de antes y después que explican en términos sencillos cómo se logró el proyecto.Cita:
Muchos han escuchado en los últimos años que los elementos de "Grimm" habían sufrido daños debido a algún tipo de inundación hace muchos años en MGM y hasta ahora ha habido una vacilación comprensible para intentar una restauración digital de este film debido al gran costo de lidiar con estas películas de 3 paneles. Utilizando un nuevo software asombroso y computadoras mucho más rápidas, es posible realizar milagros de restauración en la bahía de restauración / edición de su propia casa. A decir verdad, y para mi alivio, no tuve que seguir con todas mis suposiciones anteriores sobre el daño negativo. Afortunadamente, descubrimos que los negativos estaban en un estado algo mejor de lo que parecía indicar un informe de inspección de 1994, sin embargo, todavía son problemáticos con las muchas áreas dañadas y desgastadas. La restauración digital puede permitir una gran flexibilidad que la fotoquímica o el trabajo digital anterior nunca podrían lograr.
Ahora podemos informar que hemos reparado todas las áreas dañadas en "Grimm", incluida la composición y alineación de los 3 paneles que ahora se ven bastante impresionantes. Para aquellos que estén muy familiarizados con la versión de CinemaScope de 35 mm que ha aparecido en Turner Classic Movies, esta restauración aparecerá como una película completamente diferente como si se hubiera rodado ayer.
En diciembre, uno de los encargados del trabajo escribió esto:
https://forum.blu-ray.com/showpost.p...6&postcount=19Cita:
Esta nueva restauración se ve muy bien y la mayor parte del trabajo duro ya está terminado.
El plan es que salga a través de Warner Archives en algún momento del otoño después de un estreno en el Cinerama Dome
Así que este año quizá haya suerte y podamos ver una edición de esta película en condiciones...
Un saludo :)
Grandiosa noticia!!!:abrazo
No conozco esta peli, no se que es, pero leyendo eso, me da una alegría tremenda.
Esto sí que es un digno reflote.
Gracias por aportar la excelente noticia.
No comprendo, sin embargo, por qué no se ha actuado de igual modo con la necesaria restauración de "El Álamo" (que además no presenta la complicación adicional del Cinerama). ¿Realmente los materiales de partida de la película de Wayne desaparecieron o son irrecuperables?
Uff, me he caído de la silla.
Una grandisima recuperación de un clásico inolvidable, la recuerdo tambien de los pases en tve, el primero sin respetar formato y el segundo, respetado una parte pero con las separaciones del cinerama, no es que fuera una obra maestra pero si es entrañable y divertida, como la mayoría de films con George Pal ya como productor o director( ¡¡ esa marabunta para cuando !!) y, desde luego con esas estupendas capturas parecerá otra peli.
Trailer del máster restaurado:
https://www.youtube.com/watch?v=_H63mdWW0Uk
En Smilebox:
https://www.youtube.com/watch?v=UVTNN3kgPYw
Comparativa:
https://www.youtube.com/watch?v=rwkMH7fB9Wo
Impresionante trabajo. Según in70mm, los responsables de la restauración esperan poder estrenar el nuevo máster 4K en algún momento de este otoño. Esperemos que el lanzamiento en BD sea el siguiente paso….
Un saludo.
Está bien.. pero parece más una peli de parque de atracciones que una peli en si.
Anunciada "proximamente" (presumiblemente para marzo) en USA dentro de la colección "Warner Archives":
https://www.facebook.com/warnerarchi...0163660831563/
https://images2.imgbox.com/50/d6/e6ieMwW0_o.jpg
Cita:
NEW 2022 1080p HD Masters from 4K scans of original Cinerama Camera Negatives!
TWO-DISC DELUXE SPECIAL EDITION
THE WONDERFUL WORLD OF THE BROTHERS GRIMM (1962)
DELUXE 2-DISC SPECIAL EDITION
2-BD50s
Disc 1-Restored Cinerama image letterboxed
Disc 2-Restored Cinerama image in SMILEBOX format, to approximate the curved theater screen experience in the home
Disc 1-Aspect Ratio 16x9 2.89 Letterbox
Disc 2-Aspect Ratio 16x9 2.89 Smilebox
Audio Specs DTS-HD Master Audio 5.1 Surround
135 Minutes-Roadshow presentation with Overture, Intermission , Entr'acte, and Exit Music.
SPECIAL FEATURES: New featurettes RESUING A FANTASY CLASSIC (HD); THE EPIC ART OF THE BROTHERS GRIMM (HD); THE WONDERFUL CAREER OF GEORGE PAL (HD), and more, plus multiple trailers and audio pieces
The story behind the brothers who created beloved fairy tales come to life creators, with reenactments of three of their stories, tells the story of the brothers' long struggle for recognition and the sacrifices they and their families made to achieve their goals. Between dreamer Wilhelm (Laurence Harvey) and practical Jacob (Karl Boehm), some marvelous fairy tales develop. In "The Dancing Princess," a princess (Yvette Mimieux) falls in love with a charming woodsman (Russ Tamblyn). In "The Cobbler and the Elves," a Christmas miracle of dedicated labor helps the cobbler out when he most needs it. And in the last story, a fire-breathing dragon threatens the kingdom until a lowly servant (Buddy Hackett) saves the day. Shot on location in West Germany, the innovative production features Puppetoons, a technique developed by Oscar-winning special effects expert George Pal. Meticulously restored from its original Cinerama negatives, this fanciful delight is a treat for audiences of all ages.....and this Deluxe Two Disc Edition gives the viewer the opportunity to watch the film either in a traditional letterbox format, or in the Smilebox format which attempts to re-create the immersive Cinerama experience with a simulated curve to the screen. Both versions bring together the three original Cinerama panels with virtually no trace of the lines that joined them together when originally projected in theaters back in 1962.
Warner Archive extends its deepest thanks to Cinerama restorationists David Strohmaier and Tom March, and Decurion Corp. (parent company of Cinerama Inc.), who partnered with us to bring0 this project to fruition.
Estaremos en enero, pero ante mis ojos sería la edición del año. Una pena que salga como Archive y no lo festejara la Warner a lo grande, con una megaedición multilingüistica de las suyas.
Al menos tendremos un máster restaurado paseándose por el mundo. :disimulo
Con la inversión que han debido hacer resulta extraño que solamente se saque en WAC. Se amortizaría más sacando algo como fue en su momento "La conquista del oeste".
Supongo yo.
El amor que profesan estos directivos de Warner por el cine es para que se lo hagan mirar. El cine no es nada si no es compartido. El cine no nació con ese propósito. Elitista, con dos cojones. Qué les costará editar una edición mundial pa tó el planeta. Si tienen los derechos en todas partes.
Ni siquiera es eso, porque no distribuyen la edición en inglés para todos los países. Simplemente no les interesan económicamente los demás mercados, les basta con USA, UK y el Canadá angloparlante. Los demás les traen sin cuidado.
Pero ya no es eso, ¿de qué sirve restaurar una película si 3/4 partes no tiene acceso a esa restauración? ¿Para preservar y que se vea en el MoMA de Nueva York por unos pocos y comentarla en ambientes clasistas y reducidos? Y conste que yo no tengo problema en verla, que me apaño con subtítulos en inglés. No sé, yo creo que hemos perdido la perspectiva y el cometido de una obra. No se trata de restaurar y hacerla accesible a unos pocos. De eso no va el cine.
Eso parece, desde luego, creo que es estrecho de miras... :digno aunque esto ya lo llevan haciendo desde bastante tiempo, creo que con la aparición de los blurays.
¡Verdad, cuanta razón llevas!. :agradable
La desidia es tal que ni aprovechan los audios y/o subtítulos de los dvds editados anteriormene, hechos ya están, sólo sería acoplarlos, y mucha mas difusión tendrían, pero se ve que no les interesa nada. :|
Pues los primeros WAC si llevaban doblaje y subs. Aunque no fueran estrictamente de la colección al principio, ahora si.
El padre de la novia por ejemplo.
Ignoro la razón del cambio de estrategia.
Si la idea era hacer caja cediendo derechos a editoras independientes, les ha salido rana. Salvo Criterion ---y tampoco ha editado muchas, más bien poquitas----, y algunas ediciones francesas ---también poquitas----, nadie les ha licenciado nada. Y me da que no es un problema de no querer editar, sino que Warner pedirá el cielo y la tierra en cuestión de derechos. Con esa situación no entiendo por qué no han editado como en los primeros años del blu ray, con audios y subtítulos para USA y EUROPA (Francia, Alemania, Italia, España. etc). Me lo expliquen. Si me dices que en esos países has licenciado montones de títulos, te compro la idea. PERO es que no han licenciado nada. Salvo cosas puntuales.
Sí, al principio hubo bastantes títulos que incluían subtítulos en francés y español, pero luego se cerraron en banda incomprensiblemente. Como decís, si ya estaban hechos los subtítulos para los DVDs, ¿por que no incluirlos en los BDs y venderlos mundialmente? Siempre habrían generado ganancias suplementarias.
Y lo de vender derechos... aparte de que pedirán una burrada (si es que los ceden), podrían vender de alguna que otra película muy señera, pero difícilmente de títulos secundarios, si son muy caros. Da la impresión de que sus remasterizaciones de clásicos (excelentes, por cierto) están destinadas exclusivamente a alimentar el streaming, en absoluto el home cine o el coleccionismo fuera de USA. Lamentablemente, porque tienen mucho y bueno en sus extenso catálogo.
Vale, aceptamos que han apostado por el streaming. La pregunta del millón: ¿dónde podemos ver ese catálogo? Aquí en España no hay plataformas que ofrezcan ese material. TCM es la única que pone algo. Pero residual.
Ni físico ni straming, que es a lo que voy: el streaming va a traer comodidad, pero se van a quedar cientos de películas en la cuneta que jamás van a tener acceso las nuevas generaciones. Ni nosotros en nuestra jubilación (si llegamos).
Completamente de acuerdo. Por otra parte, la programación del TCM español, por razones que desconozco, es mucho más limitada, pobretona y repetitiva que la de sus homólogos de otros países.
Pero, sí, ya podemos dar por perdido el fácil acceso a una buena parte del patrimonio cinematográfico, al menos a corto plazo.